¿Cómo preparar el archivo?

Para obtener una impresión final de alta calidad, es necesario que el archivo cumpla unos requisitos básicos:
Resolución: Uilize una resolución de imagen de 300 ppp. Para formatos grandes y superficies mayores de 1m x 1m es suficiente con una resolución de 72 ppp o 150 dpi.

 
Color: En general es necesario usar archivos en formato de color CMYK para cantidades grandes (+5000) en formato pequeño (Tarjetas, Flyers). Sin embargo, para cantidades menores impresas en digital y formatos grandes, el resultado final de impresión suele quedar mejor usando colores RGB. Lo único a tener en cuenta a la hora de imprimir colores RGB es que a veces el resultado impreso puede variar ligeramente de la imagen previa vista en un monitor.

 
Sangrado: El archivo debe tener un mínimo de 3-5mm de sangre además de un márgen de seguridad.

Formato de archivo: Aceptamos los siguientes formatos: PDF, JPEG, CDR, TIFF

Información adicional:
Marcas de corte:
NO incluir ningun tipo de marcas de corte en el diseño final.
Comprobación de tipografías: En el caso de facilitar un archivo "abierto" (CDR, PSD…) es necesario, para una mayor seguridad, trazar todas las fuentes para pasarlas a vectores.
De esta forma nos protegemos de errores derivados del uso de fuentes gratuitas.
Archivos de doble cara: Para impresiones a doble cara importante comprobar que el archivo contenga ambas caras del diseño.
Aplicación máxima de color: En general, para obtener un resultado óptimo recomendamos no pasar de 265% de la aplicación de color total. La aplicación total de color se calcula sumando los valores en porcentaje de los distintos colores CMYK (C%+M%+Y%+K%). Por ejemplo, una superficie con los siguientes valores CMYK: 55% Cyan, 55% Magenta, 55% Yellow y 100% Black producirá una aplicación de color total de 265%. La razón por la que hay que tener esto en cuenta es que al pasar el máximo de aplicación de color recomendado, se podrá producir un exceso de tinta por lo que el secado tardará más y es posible que en algunos casos se manchen las hojas siguientes.
Elementos en color Negro: Como norma, fuentes y líneas deben ser creadas usando solamente el color negro. Por ejemplo: 0% Cyan, 0% Magenta, 0% Yellow y 100% Black. Para fondos y elementos negros recomendamos usar valores como 55%C, 55%M, 55%Y, 100%K

Si tienes alguna duda sobre cómo preparar tu diseño, ponte en contacto con nosotros llamando al 822 143 082 o envíanos un correo a info@cabraprint.com